sábado, 19 de abril de 2008

falabracman

A las 20hs de ayer entregamos "falabracman", un juego hecho en 36 hs, junto a un grupo multidisciplinario de amigos argentinos participamos de la OLPC Game Jam Brasil 2008, competencia para hacer un juego educativo que corriera en la OLPC.

Las 11 personas que participamos nos repartimos en pequeños grupos: uno encargado del diseño de personajes y fondos, otro grupo encargado del sonido, otro grupo con menues y diccionarios portugues/español, otro grupo con la jugabilidad y otro grupo que estuvo limando las asperezas de crear una actividad DENTRO de la OLPC. Otra vez más recayó en mi la labor de coordinación.

El resultado es "falabracman", un juego educativo donde los alumnos deberán ir juntando las letras de una palabra con un personaje que se mueve a toda velocidad esquivando obstáculos.

LLegamos justito de tiempo: hay un video de Leito corriendo con la olpc llevandola a los organizadores. Aún así fuimos los primeros en entregar.

Hoy, domingo, dos chicas de 9 y 11 años estuvieron toda la tarde evaluando los 6 juegos terminados (de 8 equipos participantes), y ahora estamos comiendonos los codos esperando media hora más a que entreguen los resultados. El equipo triunfador ganará una laptop OLPC, así que estamos muy ansiosos.

Les presento al equipo completo:

Pygramación: Karucha, Ska, Alecu, Josx, Adn
Gráfica: Pau, Josi, Ali, Chr, IvanZ
Sonido: LeitoMonk

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulaciones por el resultado!!

Marcos GG dijo...

Felicidades, che!! muy orgulloso por acá. Programaron un juego... y se ganaron otro juguete ;)

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Qué premio!